Es sabido que Google, el motor de búsqueda número uno de internet, tiene millones y millones de datos e información en sus servidores. ¿Pero cuánto sabe de nosotros, de nuestros movimientos, gustos y necesidades? A continuación se enumeran algunos aspectos que el buscador obtiene mientras se utilizan sus servicios, por lo que recomendamos que los paranoicos se abstengan de leer.

"Cuando usas los servicios de Google, nos confías tu información". Así de claro lo dice la empresa en la primera línea de los términos y condiciones de privacidad.

¿Pero exactamente cuánta y de qué tipo de información estamos hablando?

Tu nombre, tu dirección, tu edad, tu correo electrónico. Tu modelo de teléfono, tu proveedor de telefonía celular, tu plan y tu consumo telefónico y de internet.

Las palabras que usas con más frecuencia dentro de tus correos electrónicos. Todos los correos que hayas escrito o recibido, incluido spam. Los nombres de tus contactos y sus direcciones y teléfonos.

Las fotografías que tomas con tu teléfono Android, aunque las hayas borrado y aunque no las subas nunca a ninguna red social. Los sitios a los que vas, dentro y fuera del país; la fecha en la que fuiste y la ruta que tomaste. Qué tan rápido llegaste. La tarjeta de crédito o débito que usas para pagar.

Todos los sitios de internet que has visitado en Google, con qué frecuencia y lo que viste dentro de cada uno. En qué idioma buscás. A qué hora navegás. Con quién has hablado vía Hangouts. Qué videos te gustan. Qué música escuchás. 

Esto no es para entrar en un estado paranoico, pero la próxima vez que abras una pestaña, seguramente te acordarás de esta nota.

(BBC)