__tadevel:head__

Amsafe provincial y el resto de los gremios docentes de Santa Fe se reunieron este viernes por la mañana, de forma virtual, con autoridades de los ministerios de Trabajo y de Educación para dialogar sobre el salario de los maestros y las condiciones para el retorno de las clases presenciales.

Según manifestaron desde el gremio que encabeza Sonia Alesso, se volió "a exigir el urgente aumento de los salarios y jubilaciones" y también se planteó "la preocupación por el avance de la pandemia y la necesidad de no habilitar ningún tipo de vuelta a clases presenciales, hasta tanto no estén garantizadas las condiciones sanitarias para toda la comunidad educativa".

"Los gremios docentes exigimos que en el encuentro del próximo día miércoles 5 de agosto, el Ministerio de Educación realice una propuesta concreta sobre el tema salarial. Los trabajadores de la educación santafesinos activos y pasivos, exigimos salarios para vivir, no para sobrevivir", señalaron desde Amsafe.

Ante la nueva postergación del debate salarial, el gremio anticipó que se realizará un encuentro con sus delegados seccionales para definir los pasos a seguir.

 Por su parte, desde el gobierno provincial se entregó el cronograma correspondiente a los salarios del mes de julio:

Lunes 3 de agosto: haberes hasta 36.000

Martes 11 de agosto: haberes superiores a 36.000

Martes 4 de agosto: haberes hasta 24.000

Miércoles 5 de agosto: haberes hasta 34.000

Jueves 6 de agosto: haberes hasta 43.000

Viernes 7 de agosto: haberes superiores a 43.000