El gremio docente Amsafe rechazó la decisión del Gobierno de Santa Fe de pagar vía decreto un aumento salarial y exigieron que se cumpla con la Ley Paritaria Nº 12.958.

Esto se da a raíz del anuncio del Estado provincial que resuelve otorgar el último incremento ofrecido, aún a pesar del rechazo de Amsafe, amparándose en la aceptación de Sadop y ese disenso entre ambos sindicatos, recurriendo al “principio a favor del trabajador”.

“Una vez más, debemos denunciar el incumplimiento de esta ley que fuera fruto de la lucha histórica de nuestra organización, ya que aún, además está latente la falta de pago de la última paritaria del año 2023, exigencia que reiteramos en la última resolución de asamblea”, expresaron desde el gremio de los docentes estatales santafesinos en un comunicado, donde recordaron que en la negociación colectiva del 31 de julio la oferta provincial fue rechazada por el 90% de los votos.

Así también, remarcaron que los trabajadores de la educación exigen un “aumento salarial que supere los índices inflacionarios y recupere el poder adquisitivo, regularización de las prestaciones del IAPOS, carrera docente, ningún retroceso en nuestros derechos jubilatorios, pago de la deuda paritaria 2023, condiciones dignas para enseñar y aprender”, entre otras consignas.

Estas declaraciones se dieron en el marco de un paro de 24 horas y en el mismo día en que el gobernador, Maximiliano Pullaro, apuntó contra Amsafe acusándolo de tener "un encono" contra ellos, principalmente por sus medidas contra "el ausentismo" y apuntando contra el gremialista Roberto Baradel.

En simultáneo, el gremio docente junto a otros sindicatos estatales como ATE, Siprus y la CTA se movilizaron por la mañana frente a la sede de IAPOS y luego se sumaron a la masiva movilización por el Día de San Cayetano encabezada por organizaciones gremiales, políticas, sociales, religiosas y de derechos humanos hacia el Monumento a la Bandera por "pan, paz, tierra, techo y trabajo".

Ampliar contenido
Pullaro le bajó el precio al paro docente y apuntó a Amsafe por la medida