El gremio de los docentes universitarios continuará esta semana el plan de lucha en reclamo por una mejora salarial digna para sus trabajadores, con múltiples actividades que se llevarán adelante entre miércoles y viernes en distintas facultades de Rosario y la región.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) convocaron a diversas asambleas e instancias en las unidades académicas “para visibilizar hacia toda la comunidad nuestras demandas, así como también para profundizar el debate entre compañeros”.

Este miércoles ya hay tres actividades confirmadas en distintas facultades de la zona. Por un lado, de 9 a 14 en la Siberia (Ciudad Universitaria de Rosario) habrá una actividad en unidad con el movimiento estudiantil, mientras que también habrá asambleas interclaustro a las 13 en la facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda y a las 16 en la de Humanidades y Artes de Rosario.

La agenda continuará el jueves en General Lagos, con una actividad entre docentes y estudiantes a las 11.30 en la Escuela Sara Bartfeld Rietti, mientras que el viernes habrá también una actividad entre docentes y el Centro de Estudiantes a las 12.15 en el Superior de Comercio rosarino.

“Venimos de dos semanas con importantes medidas de fuerza, llevadas adelante en unidad con lxs docentes y nodocentes de todo el país, así como también coordinando actividades con el movimiento estudiantil y con lxs trabajadorxs estatales de la provincia de Santa Fe”, agregaron desde COAD.

Para el gremio de los docentes universitarios, la media sanción de la Cámara de Diputados a la Ley de Financiamiento Universitario es “un avance” y “se corresponde con la lucha” que sostienen “como comunidad”.

No obstante, aún deben “pujar por su aprobación en el Senado de la Nación y rechazar cualquier intento de veto presidencial a una ley que recoge una parte importante de nuestras demandas”.

Estas son: “Recomposición y actualización del presupuesto y de los salarios docentes y nodocentes, ampliación de las becas para estudiantes y fortalecimiento del financiamiento de la investigación científica”.