Los estudiantes de la Escuela de Educación Técnico Profesional “Carlos Guido y Spano” recibieron una feliz noticia este martes por la noche: el Gobierno de Santa Fe firmó la posesión del edificio de Córdoba 2645 y la institución se quedará definitivamente en el inmueble.

La incertidumbre en la comunidad educativa comenzó en 2022, cuando los rumores sobre un posible desalojo del inmueble se hicieron más fuerte. Tras la movilización de los estudiantes, la Legislatura provincial sancionó la ley °45.326, la cual declaraba a la propiedad como utilidad pública y la dejó sujeta a la expropiación, con el deber de realizarle un pago a los titulares. 

Luego de retrasar el asunto, la Provincia intercedió con una inversión de 3.500 millones de pesos para que la escuela siga funcionando. Finalmente, este martes por la noche se concretó la firma de las escrituras que confiman el pase del edificio a Santa Fe.

“La escuela es de todo, gracias a los chicos y chicas que nunca bajaron los brazos”, afirmó Luz Frutos, presidenta del centro de estudiantes y alumna de quinto año, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. “Una parte de los dueños habían intentado desalojarnos, pero ya está”, comentó la dirigente, y concluyó: “Es un gran avance, ahora viene solucionar algunos problemas edilicios de la escuela”.