Las lluvias de enero y febrero produjeron inundaciones en el nuevo edificio y la biblioteca de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con consecuencias materiales graves. Documentos y libros históricos quedaron arruinados, mientras que las paredes del edificio de calle Corrientes se vieron afectadas por la humedad. Algo similar a lo que oportunamente denunciaron desde la Facultad de Psicología.

Miembros del centro de estudiantes de Humanidades elevaron el reclamo con el fin de que se conforme un Consejo Directivo Extraordinario para declarar la emergencia edilicia y conseguir así que las obras del edificio nuevo sean restauradas y finalizadas “luego de dos años de espera, ya que con el presupuesto adjudicado por Nación a toda la UNR para este año no es suficiente”.

La consejera directiva del centro de estudiantes Nazarena Galantini, precisó a Rosarioplus.com que “cayó mampostería del edificio nuevo, y la lluvia que ingresó dejó las paredes húmedas y todo inundado en el edificio de calle Corrientes, el mismo que en septiembre de 2015 padeció la caída de un vidrio sobre una estudiante rionegrina que debió ser internada".

Afortunadamente en esta ocasión no hubo que lamentar heridos, ya que todavía no iniciaron las clases y por estos días sólo hay consultas de algunas materias e ingresantes que llevan sus papeles para inscribirse, pero Francisco, miembro del centro, recordó que “estos siniestros hay que arreglarlos con urgencia porque la semana que viene comienza la época de exámenes y serán más los estudiantes, docentes y no docentes, que vendrán también durante marzo hasta el comienzo de clases en abril”.

Desde hace dos años en Humanidades piden que se termine el edificio nuevo, que ya tuvo un accidente grave y donde una puerta de blindex se rompió obligando cancelar el cursado por un tiempo. “Exigimos desde hace rato que se presenten los plazos de la construcción, que nunca se mostraron”, sentenciaron desde el centro de estudiantes.