La UNR volverá a las clases presenciales en el ciclo lectivo 2022
Así lo confirmó el rector Franco Bartolacci, quien reconoció que también habrá lugar para la modalidad virtual. Además manifestó preocupación por la situación que atraviesan estudiantes de otras localidades que vienen a alquilar
El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, anunció que a partir de febrero de 2022 volverá la modalidad presencial tradicional en las facultades de la ciudad. También hizo un repaso por sus años al frente de la UNR y la gestión adaptada a la pandemia.
En diálogo con Sí 98.9, Bartolacci anticipó: “Desde febrero del año que viene volvemos en nuestro formato presencial, queremos decirlo con tiempo para facilitar la planificación. Al mismo tiempo decimos que vamos a habilitar a las universidades a recurrir a la virtualidad”.
En este sentido, reconoció que la modalidad que predominó durante la pandemia, llegó para quedarse. “Vamos a consagrar la posibilidad de tener mesas y clases de consultas virtuales. Vamos a incorporar un montón de dispositivos en base a lo que aprendimos durante este tiempo”, agregó.
Por ahora en las escuelas dependientes de la casa de estudios predomina la actividad presencial, aunque reconoció que la recuperación es “progresiva”, teniendo en cuenta que muchos estudiantes dejaron de alquilar Rosario y volvieron a sus localidades.
Respecto al tema, el rector de la UNR admitió cierta preocupación. Consultado por la problemática económica que atraviesan aquellos estudiantes que llegan desde otras localidades y deben alquilar una vivienda, evaluó: “La situación económica tiene impacto en las posibilidades de los estudiantes, hoy se hace muy difícil para cualquier familia. Lo que hay que asumir es que hay distintas formas de atravesar y transitar la universidad pública”.
Para facilitar las posibilidades de quienes se ven imposibilitados en sostener un alquiler, continuará el formato de clases híbridas, de forma que los estudiantes puedan elegir la presencialidad o la virtualidad.
Por último, Bartolacci recordó que “desde el primer día de la pandemia la universidad no dejó de tomar exámenes y agregó que, pese a las dificultades “hubo más de 5 mil graduados en estos dos años de pandemia”.
La nota completa: