Las escuelas primarias sumarán una hora de clases: cómo funcionará
Es una decisión del Ministerio de Educación para lo que resta del año escolar. El objetivo es reforzar el aprendizaje de los y las alumnas en el nivel primario de enseñanza pública y privada.
El ministro de Educación, José Goity, anunció este martes la implementación de una hora más destinada a alfabetización en todas las escuelas primarias de gestión pública y privada.
La propuesta del Gobierno provincial, que contará con financiamiento parcial de Nación, reforzará prioritariamente la alfabetización, con el fin de continuar mejorando los aprendizajes de los estudiantes y recuperar horas de enseñanza.
La implementación será a partir del 15 de noviembre, y consistirá en un suplemento mensual remunerativo para el cargo Maestro de Grado de todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe.
“Esta hora va a tener financiamiento y va a ser sostenible”, remarcó Goity, este martes por la mañana, en conferencia de prensa. “Tenemos que trabajar en base a planificaciones serias y que tenga sostenibilidad en el tiempo”, agregó.
Según anunció el ministro, los maestros de grado podrán elegir si aceptan sumar esta hora extra a su labor. “Los docentes van a poder optar por este suplemento, representa un 15% de incremento salarial (entre 90 y 160 mil pesos, dependiendo de la trayectoria)”, explicó el funcionario provincial.
“En lo que queda del año habrá una extensión de a jornada escolar que no es obligatorio, las familias van a decidir si acceden a esta hora de más”, detalló Goity.
Sobre la puesta en marcha del programa, el ministro adelantó que “hay cuestiones que tienen que ver con la implementación que lo vamos a debatir en paritarias técnicas”.
“Vamos a proyectar para el año que viene una nueva estructura horaria y de aprendizaje para la escuela primaria”, concluyó.