Licitan la construcción de diez escuelas en la provincia
Serán en Reconquista, Monte Vera, Esperanza, María Teresa, San Justo, San Cristóbal, Funes, Bella Italia, Helvecia y San Martín de las Escobas. En enero último se hizo lo propio para dos en Rosario y otro tanto en la ciudad capital
El Gobierno de Santa Fe licitará desde esta semana la construcción de diez edificios escolares para los niveles Inicial y Primario en igual cantidad de localidades de la provincia, que en un 80% serán financiados con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina, informaron este domingo voceros oficiales.
La inversión se lleva adelante en el marco del Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada, que incluye la inclusión digital para escuelas de todas las localidades del distrito y acceso a wifi gratis en barrios populares de Santa Fe y Rosario.
Las escuelas que tendrán sus edificios con la Inicial 292 de Reconquista; la Primaria 36 de Monte Vera; la Inicial 323 de Esperanza; la Especial 2125 de María Teresa; la Inicial 220 de San Justo; la Inicial 40 de San Cristóbal; la Primaria 1397 de Funes; además de tres nuevas escuelas de nivel Inicial en Bella Italia, Helvecia y San Martín de las Escobas.
La implementación total del programa Santa Fe + Conectada prevé una inversión de 124,6 millones de dólares, de los cuáles el 80% proviene de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina y el 20% restante de fondos propios de la provincia.
El préstamo tendrá un plazo de 15 años, incluyendo un periodo de gracia de 5 años contados a partir de la fecha de entrada en vigencia, con un interés fijado en la tasa Libor más un 1,8%.
El programa Santa Fe + Conectada permite ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica a través del tendido de más de 4.500 km de fibra óptica.
Así se llegará a las 365 localidades de la provincia (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace) para "garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y calidad de vida para los santafesinos".
También prevé que 134 barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre.
Además, el proyecto incluye la expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y espacios educativos innovadores.