Los docentes universitarios nucleados en la Coad llevarán al plenario de la Conadu, la federación que agrupa a los gremios a nivel nacional, una propuesta para convocar a un gran paro nacional de todos los trabajadores contra las políticas económicas del gobierno nacional. “No es el momento para hacer un paro solos, tenemos que estar agrupados todos los trabajadores”, explicó a Rosarioplus.com Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio universitario. Los docentes rosarinos pretenden que Conadu aune fuerzas con la CGT y la CTA para coordinar una medida de fuerza general.

No es la única medida que los universitarios rosarinos plantearán para profundizar la lucha: además, propondrán ir a un paro nacional universitario de medio día para el próximo jueves 28 y de 24 horas para el viernes 29, en la previa de la llamada a paritaria nacional del sector. Para ese día, también se plantea una actividad de protesta frente al Ministerio de Educación en la ciudad de Buenos Aires.

Las propuestas de la Coad serán discutidas en el plenario de secretarios generales de la Conadu que se realizará el próximo jueves 15, un día antes de la conmemoración del 40 aniversario de la Noche de los lápices. Para esa fecha, está prevista una marcha desde la Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera, donde se realizará un festival.

Los docentes universitarios votarán entre el martes y el miércoles de la semana próxima la modalidad de participación para dicha jornada. Por un lado, proponen parar por 24 horas durante el viernes 16, convocando a participar de la marcha, o parar a partir de las 15 para participar de la movilización.