Este miércoles no se dictarán clases en todos los niveles de escuelas públicas y privadas debido a la medida de fuerza dispuesta por los docentes en el marco de un plan de lucha nacional. El reclamo es en pedido de la reapertura de la paritaria para discutir, entre otras cuestiones, una actualización del salario.   

Ctera, la federación que reúne a todos los sindicatos docentes del país, convocó a una jornada de lucha esta semana para pedir la inmediata reapertura y, tanto Sadop como Amsafe, los gremios que representan a los docentes de la provincia, decidieron sumarse al reclamo.

En diálogo con Rosarioplus.com el titular de Sadop, Martín Lucero, sostuvo: “Creemos que vamos a tener una buena adhesión, estimamos que cerca del 90 por ciento como en paros anteriores”. Y agregó que tienen conocimiento de que “algunas instituciones como el Colegio Marista y Lasaye pondrán docentes reemplazantes por lo que desde el sindicato se estará atento a que sean contratados conforme a lo que establece la ley”.

De este modo la semana tendrá su segundo día consecutivo sin clases para los estudiantes de establecimientos provinciales, ya que el día martes los docentes estuvieron afectados a la jornada de formación docente Escuela Abierta y los alumnos tuvieron el día libre. 

Cabe recordar que los docentes universitarios también se sumaron a las jornadas de lucha que estipuló Ctera y por lo tanto no habrá clases en la UNR este miércoles ni el próximo viernes dos de septiembre que es el día de paro estipulado para la próxima semana.