Rosario retoma este jueves las clases presenciales en escuelas secundarias
El ministerio de Educación de Santa Fe consideró que hubo una mejora sanitaria y se volverá a la modalidad de burbujas
El Gobierno de la provincia de Santa Fe informó este miércoles que a partir de este jueves vuelven las clases presenciales para los alumnos de escuelas secundarias. Este lunes habían vuelto a las aulas en el nivel primario y la semana anterior los niños de las salas de 4 y 5 años.
El gobernador Omar Perotti ya había adelantado que, con la mayoría de los docentes vacunados, la idea era retomar la actividad presencial ni bien los números epidemiológicos acompañaran. Sin embargo, la noticia tomó por sorpresa a más de uno.
La circular del pasado 25 de junio aclaraba que volverían a cursar presencialmente los estudiantes en donde no haya un situación de “alarma epidemiológica” (incidencia de más de 500 y ocupación de camas críticas por encima del 80%). Esta incorporación excluía a los departamentos Rosario y La Capital.
No obstante, la administración provincial resaltó que mejoraron los indicadores y a partir de este 1° de julio se retorne "a la actividad presencial cuidada y alternada las escuelas de nivel secundario" en dichos departamentos.
En el comunicado difundido "se reitera la recomendación de extremar la prevención evitando la circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medida pueda sostenerse en el tiempo".
De esta manera, los estudiantes secundarios volverán mediante el ya conocido sistema de burbujas y tendrán clases hasta el jueves 8 de julio. El viernes 9 es feriado Nacional por el Día de la Independencia y luego arranca el receso invernal que se extenderá del 12 al 24 de julio.
“Para nosotros, cada día que podamos recuperar presencialidad cuenta”, había asegurado la titular de la cartera de Educación, Adriana cantero, hace una semana.
A la polémica entre virtualidad y presencialidad, se le suman los reclamos de alumnos y docentes por la ola de frío que rige sobre la ciudad en los últimos días. La necesidad de mantener los ambientes ventilados no es compatible con las bajas temperaturas y asoma una nueva disputa entre padres e instituciones por la asistencia.