__tadevel:head__

Debido a la circulación comunitaria de coronavirus registrada en territorio santafesino, el gobernador Omar Perotti tomó una serie de medidas para controlar la suba de los contagios. Entre ellas se destacan el uso de tapabocas obligatorio en toda la provincia, la suspensión de reuniones afectivas por 14 días en Rosario y el hisopado negativo para cualquier persona que ingrese desde zonas definidas como de circulación local del virus.

A partir de este lunes, cualquier persona que entre a Santa Fe, procedente de otra jurisdicción donde rige el “aislamiento social, preventivo y obligatorio con circulación comunitaria de coronovirus, deberá presentar un hisopado o testeo de resultado negativo con una antigüedad no superior a las 72 horas”.

Desde el gobierno de Santa Fe aclararon que esa obligación rige para las personas que ingresen a la provincia desde la provincia de Chaco y del AMBA, pero no para las provenientes de Córdoba y Entre Ríos, las otras dos provincias que limitan con Santa Fe.

El decreto exige un test negativo de Covid-19 realizado hasta 72 horas antes del ingreso a la provincia, o en su defecto "cumplimentar el procedimiento que el Ministerio de Salud determine a análogos fines".

En ese marco, se dictaminó el control de anosmia y de temperatura para cinco actividades: el transporte, en sus modalidades automotor de pasajeros y de cargas, ferroviario, aerocomercial y fluvial; y personal de salud, especializado de mano de obra única, de seguridad y de la actividad minera.

Los controles de entrada a la provincia en los cruces fronterizos se lleva adelante a través del programa accesos cuidados, que según indicó la subsecretaria de transporte de la provincia, Juliana Armendáriz, están en General Lagos, Florencia, el Túnel Subfluvial y Frontera.

Además, el Ejecutivo santafesino implementó la App "Coronavirus Santa Fe", que permite "seguir el recorrido de una persona si tenemos algún tipo de alerta por un síntoma de un transportista, desde su lugar de origen hasta el de destino, incluyendo las paradas intermedias".

"Podemos saber en qué localidad se detuvo y, en este sentido, aislarlo, buscar los contactos cercanos y aplicar el dispositivo que el Ministerio de Salud de la provincia utilizado para estos casos”, detallaron.