Durante la pandemia la provincia duplicó su cantidad de camas críticas
El gobernador lanzó el dato al momento de presentar el hospital modular de Granadero Baigorria en una teleconferencia con el presidente. Santa Fe cuenta ahora con unos 950 espacios de internación
El gobernador Omar Perotti remarcó en una videoconferencia que encabezó este martes el presidente Alberto Fernández que el hecho de sumar 72 camas en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria "potencia enormemente" al sistema público de salud provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.
El mandatario santafesino dijo que la posibilidad de contar con ese número de camas en Baigorria "nos potencia enormemente, nos da la posibilidad de ganar en tecnología, de ganar en camas críticas, nos da la posibilidad de descentralizar Rosario y tener una cobertura hacia todo el control industrial, que no teníamos".
Las nuevas camas fueron instaladas en un hospital modular cuya estructura fue levantada en el mismo predio del hospital escuela Eva Perón. Con esta inauguración, Santa Fe cuenta con unos 950 espacios de internación para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Actualmente la capacidad de las instalaciones de salud usadas por pacientes con coronavirus es de menos del 3 por ciento: hay 22 internados en salas comunes y seis pacientes en terapia intensiva.
Perotti le recordó al presidente su "preocupación inicial por la falta de camas críticas", ya que "el sector público tenía allí una luz amarilla muy fuerte". Precisó que la provincia incrementó en un cien por ciento el número de sus camas críticas.
"Hemos mejorado, y esto gracias a su decisión oportuna de determinar el aislamiento y gracias al esfuerzo de todos los argentinos, de los santafesinos en particular, estamos hoy con esta posibilidad", añadió el gobernador.