La Real Academia Española aceptó la utilización del término “covidiota” para quienes se nieguen a cumplir las normas sanitarias. Y aunque no se haya redactado un decreto para aceptar su salida del gobierno provincial, el funcionario santafesino que se tuvo que ir del cargo tras ser escrachado como protagonista de una fiesta clandestina, sin barbijo ni distancia, le cabría el término. Se trata de Lucas Candioti, que fue hasta este martes el subsecretario de Comercio Exterior provincial. 

Tras la viralización de un video en el que se lo veía bailando y a los abrazos en una fiesta clandestina que se hizo este fin en la capital provincial, en el barrio cerrado Aires del Llano, Candioti presentó su renuncia al cargo, que fue aceptada de inmediato. 

Ampliar contenido
El video del funcionario en la clandestina, que se viralizó.

El evento se trataba del festejo del cumpleaños de un empresario de Santa Fe. En las primeras horas había trascendido que le cabría una sanción económica, que consistía en disminuir su sueldo a la mitad por tres meses y exigirle tareas comunitarias. Se estima que el funcionario ganaba cerca de 200 mil pesos mensuales. Y la diferencia sería donada a instituciones de bien público, que trabajan para ayudar en la pandemia. 

El ahora ex funcionario, con ilustre apellido del patriciado santafesino.

Pero finalmente, este martes se supo que Omar Perotti decidió que Candioti se aparte del cargo, que dependía del Ministerio de la Producción, a cargo de Daniel Costamagna. El hecho llegó a los medios nacionales y se convirtió en un escándalo.