El personal de las fuerzas de seguridad y del servicio penitenciario de Santa Fe se sumó este lunes al plan de vacunación contra el coronavirus de la provincia, entre cuyos beneficiarios ya están incluidos personas mayores de 80 años, docentes y auxiliares con factores de riesgo y trabajadores de la salud. Solo en la ciudad se vacunaron a unos 100 trabajadores del sector, menores de 60 años, que presentan comorbilidades.

"El policial es un grupo poblacional que representa al grupo de trabajadores esenciales, los cuales están en permanente exposición con la población, y era un objetivo muy importante dar inicio con ese grupo. Hoy estuvimos con el personal de riesgo", señaló Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia.

Y agregó: "La cantidad (de personas por vacunar) se va a ir estratificando según pasan los días". En este sentido, el funcionario detallo que este lunes, en la primera jornada de inoculación, fueron vacunados con las dosis de Sinopharm alrededor de 100 trabajares solo en Rosario, todos menores de 60 años con comorbilidades.

A la par de Rosario también comenzó la vacunación en la capital provincial debido a que "son las ciudades donde mayor circulación viral hay, y luego se va descentralizando la política de vacunación hacia el resto de las localidades", mencionó Torres.

"Vamos avanzando en ese grupo poblacional a medida que van llegando vacunas, no nos olvidemos que hay vacunas que no se pueden colocar a personas mayores de 60 años. Entonces, en base a eso se va avanzado en la estrategia día a día de vacunación", cerró.

Por su parte, Emilce Chimenti, jefa de la Policía de Santa Fe, celebró el inicio de la vacunación: "Lo estábamos esperando y es una alegría poder empezar con la vacunación de nuestros efectivos, empezamos por las personas de riesgos, que hoy no están prestando servicios por esa condición, así que muy pronto los vamos a tener otra vez trabajado, y seguiremos con el resto del personal".

"Nos hace falta porque somos personal esencial, y tenemos contacto directo con un montón de gente. Al principio algunos no querían vacunarse, y hoy han cambiado de opinión, así que están todos entusiasmados y esperando con ansiedad la vacunación. Una vez que tengan las dos dosis de la vacuna van a estar en servicio otra vez, lo que va a generar un aumento de la operatividad de la policía", concluyó.