Llegan a Santa Fe vacunas para seguir con la población con comorbilidades
Son 172.800 dosis de AstraZéneca, la primera tanda destinada a inocular a población de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
Una partida de 172.800 dosis de vacuna AstraZéneca arribarán este miércoles a la provincia de Santa Fe, con la población de 18 a 59 años con comorbilidades como destinataria, informaron desde el Ministerio de Salud.
Se trata de una cantidad proporcional dentro del envío de 2,1 millones de dosis que llegaron este martes al país, proveniente de México y en el marco del acuerdo de producción conjunta con el laboratorio argentino Richmond.
Desde el Ministerio confirmaron a Rosarioplus.com la franja etaria a la que le tocará esta tanda de vacunas, y precisaron que se irá avanzando desde las personas mayores hacia las más jóvenes.
Ya este martes temprano se conoció que Santa Fe recibió un cargamento de 38.100 dosis de la rusa Sputnik V destinadas a inmunizar al personal del servicio penitenciario, a los mayores de 60 años que por alguna razón no la recibieron y para iniciar la inoculación de personas con comorbilidades de entre 50 y 59 años.
La ministra de Salud provincial Sonia Martorano destacó que se están inoculando a unas 25 mil personas por día y que ya se llegó al 62% de la población objetivo priorizada.
La semana pasada habían llegado al distrito 176.750 dosis, compuestas por 129.500 vacunas AstraZeneca y 47.250 Sputnik V del primer componente.
La cartera sanitaria informó que las de AstraZeneca se destinaron a completar los esquemas de inmunización de quienes que recibieron las primera dosis, entre los que se encuentran la totalidad de geriátricos y otras personas que componen la población objetivo; mientras que las del primer componente de Sputnik se utilizaron para avanzar con la primera dosis de las personas de riesgo.
Según el último reporte oficial, la provincia recibió hasta ahora un total de 1.157.500 dosis de vacunas, de las cuales fueron aplicadas 953.028. La mayor cantidad corresponden a la rusa Sputnik V, con 622.500 unidades, en tanto arribaron también 256.600 de la Covishield y 279.000 de la Sinopharm.