Llegaron nuevas dosis de Sputnik y quedará cubierto todo el sector Salud de la provincia
Santa Fe recibió este martes una nueva tanda de 30.200 primeras dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, con la cual se confirma que se termina de vacunar a todos los ciudadanos trabajadores en el área de la salud pública y privada de la provincia.
Con el remanente y nuevos arribos de la vacuna rusa, se seguirá inoculando a adultos mayores inscriptos (de 60 años en adelante), de los que se estima, "restan arriba de 700 mil personas", un número considerable, precisaron voceros de la cartera de Salud a RosarioPlus.
Esta última partida se entregó en 69 puntos provinciales respetando el nivel de conservación, ya que es una vacuna que requiere una temperatura de -20 grados. De esta forma, la provincia de Santa Fe ya suma 122.600 primeras dosis de esta vacuna que se distribuyen y se aplican a la población objetivo en toda la provincia.
Vacunas aplicadas en los distintos operativos
Hasta la llegada del último lote, la provincia contaba con un total de 92.400 primeras dosis de la vacuna rusa de las cuales se llevan aplicadas 77.047 (83,38 %); mientras que del segundo componente se recibieron 61.800, de las cuales fueron utilizadas 35.029 (56,68%). Sobre este último aspecto, aún no se cumplieron los plazos para aplicar todos los segundos componentes.
En este sentido del total de vacunas entregadas por parte del gobierno nacional a la provincia de Santa Fe (265.000), ya se aplicaron a la población objetivo 199.714 (75%).
Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, detalló: “Estamos avanzando sin pausa en la aplicación de las vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm inmunizando a la población objetivo. Vacuna que llega, vacuna que se aplica a cada población según la priorización y lo establecido en consenso con el Gobierno Nacional y de modo federal con las 24 jurisdicciones sanitarias del país”.
En el portal del Gobierno provincial hay un micrositio especialmente destinado para inscribirse y para manifestar voluntad de ser vacunados contra el Covid-19. Allí se valida la identidad de los interesados y estos expresan la voluntad de recibir la inmunización.