Los detalles del respirador hecho en Santa Fe y que eligió el Gobierno Nacional
La provincia ya tiene su propio respirador. Se trata de un dispositivo que puede suplir algunas de las funciones de un respirador artificial, con un costo mucho más bajo y que resultará de gran utilidad en los picos de demanda que soporta el sistema sanitario ante el COVID 19 y otras enfermedades respiratorias.
En una entrevista exclusiva para Rosarioplus.com Luis Ignacio Silva, Doctor, Investigador, Coordinador del proyecto y además rosarino, contó los detalles de esta iniciativa llevada adelante desde la Universidad Nacional de Rafaela, la empresa local INBIO y el CenTec Rafaela con el apoyo del Gobierno de Santa Fe y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.
En mayo, el proyecto fue evaluado por una comisión de 26 expertos en el marco de una convocatoria nacional de ideas relacionadas a la pandemia y elegido para ser financiado junto a otros 64 proyectos entre los 986 que se presentaron. Representa una experiencia exitosa de articulación científica y productiva pública –privada.