El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles por la noche nuevas medidas de restricción para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por el crecimiento de casos de coronavirus en la segunda ola. El mandatario resaltó que el mayor riesgo de contagio ocurre en las actividades sociales y recreativas nocturnas. En esa región quedarán suspendidas las clases presenciales hasta fin de mes. 

"En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud", indicó el presidente en un discurso que se extendió por casi veinte minutos.

Antes de anunciar las medidas, Fernández resaltó que en las reuniones sociales "no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo" y también ocurren "en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

Por tanto, a partir de las 0 del viernes 16 de abril, en el AMBA:

- Se restringirá la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.

- Se suspenderán las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. 

- Cerrarán las actividades comerciales a las 19 horas

- Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 horas.

Por otra parte, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 se retornará al a modalidad virtual en los tres niveles educativos.