En el marco de la segunda ola y las nuevas restricciones, los rosarinos continúan vacunándose contra el coronavirus. Hasta este miércoles, 171.476 personas recibieron al menos la primera dosis. Es decir, un 23% de la población objetiva. 

"Por supuesto esa cifra va a ir creciendo, y vamos a terminar el mes de abril probablemente llegando a las 200.000 personas vacunadas sobre una población vacunable de 710.000, porque los menores no se vacunan, es decir, que vamos a estar en la primera semana de mayo acercándonos al 30% del objetivo de vacunación", señaló el intendente Pablo Javkin en conferencia de prensa.

Santa Fe comenzó vacunando al personal de Salud, siguió con los geriátricos y mayores de 70 años y docentes. Posteriormente fue el turno de los adultos de 60 a 69 años, las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario. Los próximos en poner el brazo serán los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades.

"Actualmente se están vacunando a personas de 65, 66 años y a personas con comorbilidades en personas de 18 a 59 años, entonces quisiera remarcar esto, si nos cuidamos más en lo que queda de abril y mayo, circular menos, no tener reuniones sociales, vamos a tener otro panorama, porque necesitamos que esas personas terminen de vacunarse porque son las que tienen mayor riesgo de vida. Estamos ganando tiempo para poder atender a todas las personas", pidió el mandatario.

Según el Monitor Público de Vacunación, de las 8.262.308 dosis de vacunas contra el coronavirus que arribaron a la República Argentina ya se aplicaron 6.693.438.

Por su parte, Santa Fe recibió hasta el momento 587.650 y ya aplicó 525.268. Casi un 33% de las dosis recibidas en la provincia fueron destinadas a la ciudad de Rosario.