El gobierno de Santa Fe informó que este jueves no se detectaron nuevos casos de Covid-19 en la provincia, por lo que la curva de contagios continúa achatándose. Sin embargo hubo una nueva víctima fatal, en Villa Constitución.

Además otras ocho personas murieron en el país y 163 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 282 los fallecidos y 5.371 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

En Santa Fe el total de contagiados es de 244, aunque quedan 141 muestras en estudio. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, indicó que a la fecha "tenemos un paciente que continúa en terapia intensiva, esperamos su recuperación".

La funcionaria además llamó a tener "mucho cuidado ahora que se están abriendo actividades en la provincia".

Este jueves, Rosario recibió el visto bueno para reactivar las mudanzas y la actividad inmobiliaria, además de la obra privada con hasta cinco trabajadores. Otras localidades más pequeñas, en tanto, continúan con la apertura de comercios y servicios.

Dengue

Como cada jueves, la Provincia actualizó el parte referido al dengue, otra enfermedad que afecta a la región con miles de casos. Son 3700 los infectados a la fecha, y la cifra "continúa aumentando".

Cudós indicó que aunque el ritmo de contagio "desaceleró" continúa la preocupación sobre todo en localidades como Avellaneda, Reconquista y Rosario, que acumula 860 casos.

"Necesitamos la ayuda de todos", remarcó la directora de Epidemiología, para poder eliminar al mosquito.