Tras el anuncio del presidente, Santa Fe avisó que por ahora no suma restricciones
El gobierno provincial comunicó que continuará con la misma modalidad, observando camas críticas y tasa de contagios. "Si hay decisión, será consensuada con municipios e instituciones", adelantó la Casa Gris
Un par de horas después del anuncio presidencial respecto a la pandemia, se conoció la siguiente comunicación en la noche del miércoles, del Estado provincial: "La provincia de Santa Fe continuará con la misma Modalidad de Convivencia en Pandemia. Si bien se toman en cuenta los anuncios de Nación, el gobierno de Santa Fe informa que se reunirá en la jornada de mañana jueves con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad".
El comunicado difundido por la provincia, agrega: "Mientras tanto, los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud. Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos".
Por último, la administración de Omar Perotti mencionó que buscará consenso con municipios e instituciones: "Finalmente, todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil".