Vacunación: por qué se suspendieron 830 turnos este fin de semana
El responsable del vacunatorio en la ex Rural explicó el inconveniente de logística que obligó a suspender la campaña y que tanto malestar generó.
La suspensión de 830 turnos para la aplicación del segundo componente de Sputnik V este fin de semana generó malestar y dudas entre los rosarinos que esperaban completar su inmunización en estos días.
Aunque algunos rosarinos concurrieron al ex predio de la Rural para recibir el segundo pinchazo con la vacuna rusa, la aplicación no se pudo llevar a cabo por la faltante del fármaco.
"Entre jueves y viernes hubo un imprevisto en lo que tiene que ver con la logística de distribución", explicó Sebastián Torres, director de Dispositivos territoriales del Gobierno de Santa Fe, y continuó: Se habían dado una cierta cantidad de turnos (830), en base a una cantidad que nos habían planteado que íbamos a tener en la provincia. Surgió un imprevisto y se les avisó a las personas, por mail y llamado telefónico, sobre la suspensión del turno".
En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el coordinador del Centro Vacunatorio de la ex Rural comentó que un grupo de personas arribaron al edificio de Oroño 2493 para recibir su segunda dosis de Sputnik V pero fueron notificadas sobre el inconveniente.
"Pueden surgir imprevistos, estamos dando más de 250 mil turnos por semana", señaló el médico y anticipó: "Esas personas que se les suspendió el turno están en orden de prioridad absoluta, arriba de todo en la lista, y van a ser los primeros en recibir los turnos".
Respecto al avance del operativo en Santa Fe, Torres indicó que esta semana se inmunizará con segundas dosis de Sinopharm a las personas que hace un mes recibieron la primera aplicación y celebró la inoculación de los adolescentes con comorbilidades.
Por último, el director de Dispositivos territoriales del Gobierno de Santa Fe advirtió que es inminente el anuncio del Gobierno nacional en cuanto a la combinación de vacunas y la habilitación de los lotes de Sputnik V fabricados en el país.