La Municipalidad confirmó los primeros dos casos de dengue autóctono de la temporada 2024-2025. Por un lado, se trata de una joven que presentó “signos de alarma” y se encuentra internada. Por el otro, un adulto mayor con síntomas “leves” que se recupera en su domicilio. Uno se registró en el Distrito Sudoeste y otro en el Noroeste.

“Estas personas no tienen antecedente de haber viajado fuera de la provincia ni del país, y tienen un diagnóstico confirmado por laboratorio. Que tengamos casos autóctonos significa que el virus ya circula por la ciudad. Es decir, que cualquier mosquito que tenga las características del Aedes, con las patas de blanco, puede ser portador del virus y nos puede contagiar”, explicó Soledad Rodríguez, secretaria de Salud municipal.

En tanto, la funcionaria detalló que la joven de 24 años se encuentra internada en el Hospital Carrasco tras presentar “signos de alarma como vómitos y dolor abdominal”, y presenta una buena evolución. El otro caso es de un hombre de 83 años que presentó un cuadro con “síntomas leves, no necesitó internación y se encuentra en buen estado de salud”. Asimismo, subrayó que ninguno de los dos estaba vacunado.

“Sigue siendo muy importante que revisemos en nuestro domicilio criadores y posibles reservorios del mosquito. No estamos exentos de tener un brote de magnitud como el del año pasado, por eso hay que alertar y reforzar”, sumó la funcionaria al tiempo que destacó que los barrios donde se registraron estos dos casos no son los que presentaron mayor cantidad de contagios en el brote anterior.