El Aeropuerto de Rosario renueva oferta aérea con foco en la nieve
Con la apertura de la temporada turística de los destinos de nieve, las compañías aéreas ajustaron su programación con una variada oferta que suma vuelos a Chapelco y más frecuencias a Bariloche.
El Aeropuerto internacional de Rosario Islas Malvinas lanzó su temporada invernal para poder reactivar el movimiento de la terminal aérea.
Actualmente Rosario conecta con Buenos Aires, Bariloche, Neuquén, Mendoza, Salta e Iguazú. A partir de este martes 2 de julio se suman vuelos hacia Chapelco con tres frecuencias semanales: martes, viernes y domingos; y se habilitó una nueva conexión a Bariloche los días sábados a partir del 6 de julio, que se sumarán a las tres frecuencias existentes.
Además, se anunció que durante el mes de octubre, Aerolíneas Argentinas volverá a habilitar la ruta Rosario - El Calafate, por lo que los vuelos ya se encuentran a la venta, y se efectuarán los días jueves y domingos y tendrán una duración aproximada de 3 hs 20 minutos.
El presidente del directorio del AIR, Esteban Bretto, afirmó que “esto implica que a los vuelos que tenemos, se agreguen rutas al sur del país y esperamos que sea para el disfrute de la comunidad rosarina y de todos los santafesinos.
Viajes estudiantiles
Con el inicio del mes de julio se retomarán una vez más los vuelos de egresados de quinto año a Bariloche. Así, dos empresas estudiantiles efectuarán vuelos contratados exclusivamente a Aerolíneas Argentinas y a Andes para transportar a los más de 5000 estudiantes rosarinos y de toda la región.
Solamente en el mes de julio se han contabilizado más de 30 vuelos especiales, pero está previsto que este tipo de vuelos continúen realizándose los meses posteriores. Vale recordar que recientemente LATAM anunció que desde el 1 de diciembre iniciarán las operaciones desde el AIR hacia Lima con 3 frecuencias semanales los días miércoles, viernes y domingos.