El Banquito San Andrés puede volver a abrir en diciembre
Con el emblemático parador podrán descomprimirse otras zonas de veraneo, donde últimamente se apilaron los rosarinos
En pocas semanas estará listo el muelle que se construye en el Banquito San Andrés, punto clave para el turismo de río. Las embarcaciones podrán volver al lugar y será entonces otra posibilidad para un verano diferente.
El muelle "tendrá 48 metros de largo, es una estructura fuerte con hierro y madera combinada con las condiciones de seguridad requeridas para este tipo de instalaciones. La idea es tenerlo listo para mediados de diciembre siempre y cuando no nos encontremos con alguna contingencia que lo pueda demorar”, señalaron a Rosarioplus.com desde el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) que tiene el sector a su cargo, desde 1997.
Se sabe, llegó el calor pero la pandemia todavía no se fue. Y entonces habrá que pasar un verano especial, extremando los cuidados. Las escenas de las últimas semanas en la costa rosarina generaron preocupación oficial y crecieron las consultas por lo que está pendiente de habilitar. Entre ellas, el “banquito”.
Respecto a lo que ya está funcionando, se diseñó un operativo especial de control que se activó el fin de semana. Además el responsable de Deportes y Turismo, Adrián Ghiglione, había anticipado que se van a apurar los trabajos pendientes en La Florida, para que el próximo 21 de noviembre pueda abrir la playa rosarina paga con protocolos.
El banquito San Andrés será clave para descomprimir la ribera. Para llegar, se cruza por La Fluvial, desde donde señalaron a este medio: “No depende de nosotros. Somos el punto de salida, pero no somos dueños de las embarcaciones, ni del puerto de llegada. Por nuestra parte, está todo listo. Y tenemos necesidad de volver a abrir. Acá no hay sólo un punto de amarre, sino bares y salones de fiestas que este año no pudieron casi funcionar”.
Desde el ENAPRO destacaron que por primera vez habrá presencia del Estado en el banquito San Andrés, no sólo con un puerto de llegada para las embarcaciones sino con una mejora en paradores, que también contarán con señal de Wifi y controles, para que no haya aglomeraciones. Los tradicionales paradores allá son Vladimir, Playa Hanglin, Sudestada, Dejavú, Playa Blanca y Punta Arenas.