La estrategia de las agencias de turismo rosarinas para salir del pozo
El turismo es uno de los sectores más afectados desde el inicio de la pandemia y, según palabras de los referentes del sector, "fuimos los primeros en caer y los últimos levantar". En este marco, este jueves se firmó un convenio de colaboración por medio del cual las agencias de viajes de Rosario podrán ofrecer beneficios a sus clientes en compras realizadas con la tarjeta del Banco Municipal.
El acuerdo fue rubricado entre la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) y el Banco Municipal, y permitirá a las agencias ofrecer en venta sus productos con una financiación de 12 cuotas sin interés para aquellos clientes que posean tarjeta de crédito Mastercard o Visa emitida por este banco.
Además, desde la entidad bancaria se comprometieron a otorgar a las agencias de viajes que deseen acceder al beneficio una cuenta corriente con mantenimiento bonificado durante el plazo de 12 meses, una terminal Posnet y todos los servicios bancarios correspondientes.
En total, ARAV nuclea 200 agencias en la zona de Rosario y ninguna ha cerrado sus puertas. Con facturación cero desde el 20 de marzo, esperan que este intento por reactivar el sector dé resultados lo antes posible.
Tras la firma, Adrián Giacchino, presidente del Banco Municipal, destacó: “Es muy importante este acuerdo de colaboración que hemos celebrado ya que es una política más que lleva adelante el banco con su compromiso con el municipio, la ciudad y la región, y se destaca la importancia fundamentalmente por el período que estamos atravesando, en una pandemia que nos afecta a todos y en particular al sector de turismo”, dijo, y remarcó el aporte "para el sector turístico que dinamiza las economías regionales”.
El presidente de ARAV, Claudio Manibesa, celebró que la iniciativa “es un atractivo más que podemos proporcionarles a nuestras agencias para que se las brinden a sus pasajeros, y creemos que va a ser un motor que impulsará en breve al sector turístico”.