Tras el fin de semana largo de Año Nuevo, y en medio de los rumores sobre un posible cierre de la temporada por el aumento de caso y las grandes aglomeraciones, Matías Lammens negó que el Gobierno esté evaluando esa medida. "Si seguimos cuidándonos, va a haber temporada hasta marzo", sostuvo.

El ministro de Turismo y Deportes recorrió este lunes las localidades bonarenses de Villa Gesell y el Partido de La Costa, junto a los intendentes Gustavo Barrera y Cristian Cardozo, respectivamente, para analizar el desarrollo de la actividad turística y la situación sanitaria en las primeras jornadas del año. 

"La idea nuestra no es cerrar la temporada, pero sí seguir insistiendo con la responsabilidad individual y cuando esta no alcanza o no llega, garantizar que haya una presencia del Estado que le diga al ciudadano cómo tiene que actuar", señaló el funcionario nacional.

Sobre el aumento de contagios Lammens indicó que las restricciones que "eventualmente se tomen" van a tener que ver con reducir el riesgo de las grandes aglomeraciones, pero no con la suspensión.

Además, en la recorrida sostuvo que esas comunas "están realizando un gran trabajo para cumplir con los protocolos y así poder tener una buena temporada" en el marco de la pandemia de coronavirus y acotó que "es muy importante" haberla podido realizar "para iniciar la reactivación de las economías regionales".
.
Un comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes señaló que "de acuerdo con estadísticas oficiales, los destinos bonaerenses estuvieron entre los más elegidos por los más de 2 millones de argentinos y argentinas que se movilizaron durante el último fin de semana largo".