¿Por qué vivir en Argentina?

Los paisajes son asombrosos. Hay montañas, desiertos, valles, playas, ríos, lagos y selvas. El clima es templado en la mayor parte del país con veranos cálidos e inviernos suaves. Las ciudades del país están llenas de sitios históricos y oportunidades culturales. Hay universidades, arte, literatura, teatro y ciencia.

La gente es amable y la comida es fantástica. En todo el país se pueden encontrar comidas típicas de Argentina y platos europeos, así como mariscos frescos y buenas carnes. Argentina también alberga muchos viñedos, entre ellos Mendoza, Malbec y Torrontés. Hay relajantes spas, playas y reservas naturales, así como ciudades con un comercio activo, tiendas, restaurantes y vida nocturna.

Los mejores lugares para vivir en Argentina

Mudarse a Argentina significa acceder a una rica cultura impregnada de influencia europea, que ha adquirido un carácter vibrante propio. Y la buena noticia es que el coste de vida en Argentina es bastante asequible.

Disfrutarás de los mejores vinos tintos, verás increíbles actuaciones de tango y viajarás a lugares hermosos como la Patagonia, todo como parte de tu nuevo estilo de vida. En este post te explicaremos las mejores ciudades dónde vivir en Argentina.

1. Bariloche

Si te encanta el aire libre, las cabañas en Bariloche son el lugar para ti. El pueblo está ubicado en las estribaciones occidentales de la Cordillera de los Andes a lo largo del Lago y Parque Nacional Nahuel Huapi.

Durante la temporada de invierno, la zona es ideal para esquiar. Durante la temporada de verano, el área alrededor del distrito de los lagos es perfecta para practicar kayak, senderismo y ciclismo de montaña.

La ciudad fue una vez un centro para el comercio de ganado con Chile. Durante las décadas de 1930 y 1940 se desarrolló como ciudad y atrajo el turismo. Bariloche es una ciudad tranquila y pacífica. Su nombre significa "gente detrás de la montaña". También es el hogar de los campeones de esquí del Club Andino Bariloche.

2. Rosario

Rosario está ubicada en el centro de Argentina y en la provincia de Santa Fe. Se encuentra en la margen occidental del río Paraná. El área fue un asentamiento colonial que sufrió mucho por la Guerra de Independencia. Sirvió como centro comercial, pero estuvo bajo el dominio de una dictadura militar. Finalmente, en 1983, el gobierno de Rosario se volvió democrático.

La ciudad es un importante centro ferroviario y marítimo que exporta trigo, harina, heno, aceite vegetal, linaza, azúcar, maíz, lana, pieles y madera. Hay una fuerte presencia cultural en Rosario.

La arquitectura refleja los estilos neoclásico, art nouveau y art decó. La ciudad es el hogar de la música, la poesía, la literatura y la pintura. La Fundación Italia es un instituto cultural creado en 1985. La ciudad tiene una pista de carreras y alberga clubes de fútbol. Hay una feria de antigüedades en el mercado abierto. El parque Alem es un gran parque que disfrutan los residentes.

3. Mar del Plata

Mar del Plata es una gran ciudad costera ubicada en la provincia de Buenos Aires. Está lleno de encantadores chalets y arquitectura europea y Art Deco. La ciudad cuenta con casinos, salas de bingo, cines, restaurantes y campos de golf cercanos. La vida nocturna es activa.

Hay varias fábricas de cerveza más nuevas que ofrecen cervezas artesanales. La ciudad acoge el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata cada noviembre y la Feria Mundial de la Alimentación cada julio.

Cuando no disfrutan de la vida activa de la ciudad, los residentes y turistas disfrutan de las hermosas playas a lo largo del Océano Atlántico sur.

4. Córdoba

Una ciudad vibrante con una gran vida nocturna y una gran cantidad de ofertas culturales, la ciudad de Córdoba es un lugar maravilloso para que los jóvenes experimenten la vida argentina fuera de Buenos Aires.

Rodeado de una increíble belleza natural, con colinas, ríos y bosques en abundancia en la provincia de Córdoba, no hay escasez de cosas para mantenerte ocupado. Ya sean museos lo que buscas, o reservas naturales y bonitos parques, Córdoba lo tiene todo.

5. Buenos Aires

La capital de Argentina es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Llamada comúnmente el París del Sur, es el corazón y el alma del país y también donde primero se rompe la ley y el orden.

Las artes en la ciudad son abrumadoras (en el buen sentido) y la ciudad está centralizada para acceder a todas las atracciones turísticas populares no sólo de Argentina, sino de toda la zona.

La ciudad es sofocante en verano y también es bastante fría para la mayoría de la gente en invierno. La cultura es a la vez una ventaja y una desventaja aquí, ya que tienes mucha pasión y arte en la ciudad, pero al mismo tiempo puedes encontrarte con porteños muy groseros. Es bueno para cualquiera, pero ten cuidado con la delincuencia en la ciudad.

6. Patagonia argentina

Para los apasionados de la naturaleza, pocos lugares de la Tierra son tan cautivadores como la Patagonia.

Esparcidos por estas tierras salvajes y remotas, hay un conjunto aparentemente interminable de glaciares, arroyos y prístinos bosques de pinos para explorar. Gran parte del esplendor descansa bajo sus picos andinos nevados por excelencia, los mejores de los cuales albergan suficientes senderos de travesía para mantener a un excursionista feliz durante años.

La vida en la Patagonia es decididamente relajada, el remedio perfecto para un habitante de la ciudad estresado que anhela una prolongada escapada al campo.

Es cierto que no hay mucho trabajo disponible fuera de la industria turística, que se detiene cuando empieza el gélido invierno.

Los expatriados que busquen vivir a un paso de la naturaleza y la civilización pueden establecerse en Ushuaia, una bonita ciudad portuaria en el extremo sur del continente. Está tan al sur, de hecho, que los lugareños se refieren a ella como el "fin del mundo".

Otra opción es la meca del senderismo de El Chaltén, rodeada de algunos de los picos más impresionantes de Sudamérica.

7. Salta

Los expatriados que buscan un sabor auténtico de la cultura gaucha argentina pueden instalarse en Salta, una ciudad norteña relajada y perpetuamente soleada.

En ella, las animadas peñas (salas de música) cantan los clásicos noche tras noche ante un público local extasiado. Espera que los lugareños te ofrezcan abundante torrontés (vino blanco) procedente de la cercana ciudad de Cafayate y empanadas de carne para acompañar la alegría.

Aparte de su genial cultura gauchesca, Salta es conocida por su arquitectura neoclásica y por su agradable ambiente de ciudad pequeña. El cercano bosque nuboso de Yungas ofrece una exuberante escapada de fin de semana, mientras que las colinas tecnicolor de Humahuaca hay que verlas para creerlas.

8. Región de los Lagos

¿Buscas un paisaje espectacular sin el aislamiento absoluto que supone el sur de la Patagonia? Entonces el exuberante distrito de los lagos de Argentina podría ser el nuevo hogar perfecto para ti.

La mayor parte de la acción gira en torno a Bariloche (que ya mencionamos anteriormente), una pintoresca ciudad de inspiración suiza situada a orillas del lago glacial Nahuel Huapi. Aquí, tanto los turistas extranjeros como los locales vienen a disfrutar de su encantador ambiente europeo y a explorar su sorprendente entorno natural.

Innumerables rutas de senderismo boscosas atraviesan los lagos cristalinos que rodean la ciudad, muchos de los cuales se convierten en pistas de esquí cuando empieza a nevar en invierno. Mejores lugares para vivir en argentina. De hecho, toda la región de los lagos es un patio de recreo para los amantes de la naturaleza en cualquier época del año. Los que busquen una vida más apartada pueden dirigirse al norte para buscar Villa La Angostura o San Martín de los Andes. Estos dos pintorescos pueblos reciben un puñado de visitantes y cuentan con brillantes vistas al mar.

9. El Calafate

Si eres de los que prefieren las actividades al aire libre, esta ciudad patagónica es la puerta de entrada perfecta a algunos de los paisajes más fascinantes de la provincia de Santa Cruz, incluido el glaciar Perito Moreno.

10. Puerto Iguazú

¿Prefieres un clima subtropical? Visita esta pequeña ciudad a un paso de una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo: las poderosas cataratas del Iguazú, a caballo entre la frontera brasileña. Si Puerto Iguazú es demasiado pequeño para ti, la ciudad ribereña de Posadas, al oeste, ofrece una atractiva alternativa urbana con el mismo clima templado.

Latinoamérica está repleto de paisajes preciosos y países únicos, como hemos podido comprobar. Si estás pensado mudarte a algún país maravilloso de Sudamérica y no has encontrado la opción ideal en Argentina, también tienes la opción de elegir mejores ciudades para vivir en Chile, un país con una gastronomía exquisita y situada al lado de nuestro país.