Las 6 mejores cosas que puedes hacer en Bariloche
Argentina es un país bello con lugares increíbles que vale la pena visitar. Uno de los más hermosos es Bariloche, ubicado en la Patagonia con paisajes preciosos que no encontrarás en ningún otro sitio del mundo. Si te estás preparando para tus próximas vacaciones, te contamos las mejores cosas que puedes hacer en Bariloche para que aproveches al máximo este tiempo de descanso.
1. Alojarse en una de las cabañas en Bariloche
Lo primero que hay que hacer a la hora de organizar un viaje es alquilar cabañas en Bariloche. Esta es una de las mejores opciones porque te permite disfrutar al máximo de toda la belleza natural que esta remota región de Sudamérica tiene para ofrecer.
Como ves, hay muchas opciones disponibles, así que solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades de viaje y estancia. Pero queremos contarte mucho más, porque en Bariloche no hay tiempo para el aburrimiento. Toma nota de otras de las mejores cosas que puedes hacer para disfrutar tus vacaciones en este destino argentino.
2. Excursión de un día al lago Puelo
El Lago Puelo es conocido como la joya de la región. Puedes hacer una ruta espectacular en este fascinante lugar. Si eres un verdadero amante de la naturaleza, te encantan las caminatas, los arroyos y los bosques esta excursión es perfecta para ti. Podrás disfrutar del parque temático Millán Lemu, el Parque Nacional, el paseo por el río Azul, los senderos que bordean Chile y el bosque de Las Sombras.
3. Recorrer el Bosque de Arrayanes
En una isla en el lago Nahuel Huapi, justo al norte de la ciudad, se encuentra este maravilloso bosque. Para llegar puedes subirte a un catamarán para cruzar el lago o recorrer 90 kilómetros por carretera que hay entre San Carlos de Vila La Angostura y las puertas del Parque Nacional Los Arrayanes. El bosque toma su nombre de los árboles que lo componen, una especie originaria de Chile y Argentina. En este paraíso verde existen multitud de senderos para disfrutar ya que mide unas 1.700 hectáreas.
4. Caminar hasta la Cascada de los Cántaros
La Cascada de los Cántaros es un fabuloso destino turístico, especialmente conocido por sus impresionantes vistas, donde los turistas suelen tomar fotografías. Para llegar debes viajar desde San Carlos, que está a 30 minutos, hasta Nahuel Huapi, y luego tomar un bus desde el parque que te dejará cerca de este lugar.
Entrar a La Cascada es una caminata de media hora entre bosques y rocas, por lo que es una ruta muy natural. Hay hermosas formaciones rocosas y fuertes corrientes de agua dulce y clara. Las truchas se pueden ver desde el muelle e, incluso, fotografiarlas.
La Cascada es un destino turístico muy popular y es visitada por una gran cantidad de turistas todos los días, aunque más aún en invierno, cuando se congelan por las bajas temperaturas. Aunque el lugar es muy natural y está alejado de grandes edificios, es muy ruidoso y, por lo tanto, ideal para socializar.
5. Excursión de un día a Isla Huemul en Villa La Angostura
Una de las mejores cosas que hacer en Villa La Angostura es visitar la hermosa isla de Huemul. Se trata de un enclave precioso situado en el lago Nahuel Huapi, a 30 minutos de la ciudad de San Carlos. Para llegar allí, puedes subir a un autobús desde la terminal Tres de Mayo y conducir media hora hasta el Parque Nacional Nahuel Huapi en la provincia de Río Negro.
El principal atractivo de la isla es El Embarcadero, a 10 minutos en bote desde la famosa "Playa Bonita". Una vez allí, podrás disfrutar de vistas inigualables a las montañas y el bosque húmedo. Este lugar es también una reserva ecológica para la fauna de la zona.
Es un gran lugar para caminar al aire libre cerca de la playa, o incluso pasar la noche en contacto con la naturaleza. Este lugar casi siempre es visitado en primavera por el espectáculo de flores que puede apreciarse en la montaña, o para nadar en las aguas oscuras en el verano. Si quieres hacer fotos preciosas y descansar, este es un lugar que no te puedes perder.
6. Visitar la Catedral de Bariloche
La Catedral es uno de los atractivos de Río Negro y uno de los destinos turísticos más visitados en Bariloche durante todo el año. Se encuentra en el famoso Cerro Catedral, que forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Para llegar hay que subir a un bus desde la terminal Tres de Mayo hasta el parque nacional y conducir durante 30 minutos. Desde allí, tienes que subir a otro bus o caminar hasta la catedral.
La catedral es un destino hermoso, especialmente si eres un amante del arte católico clásico. El edificio tiene más de 70 años y tiene elementos neogóticos muy interesantes. Además, el lugar está rodeado por dos hermosos jardines llenos de flores donde los niños pueden jugar y disfrutar del hermoso paisaje.
Ahora ya sabes algo más sobre las cosas que hacer en Bariloche. No te olvides de visitar los lugares turísticos que te hemos mencionado, pero no te quedes simplemente ahí, hay muchos más sitios que descubrir por la zona.