Buenos Aires es una de las provincias que más triunfan a nivel turístico. Y no es para menos, puesto que ofrece a los viajeros una amplia lista de planes y actividades por las que pueden optar. El objetivo es claro: satisfacer tanto los gustos como las necesidades e incluso las inquietudes de todo tipo de turistas, desde parejas hasta grupos de amigos y, por supuesto, familias.

Ante semejante abanico de planes realizables no es de extrañar que las dudas se apoderen de los viajeros. ¿También es tu caso? Entonces presta atención a la siguiente lista, la cual abarca los mejores planes que puedes llevar a cabo precisamente en una de las zonas de dicha provincia: Tigre.

1.- Alojarse en una de las cabañas en Tigre

Uno de los aspectos que mejor ejemplifican el hecho de que esta ciudad es muy versátil a nivel turístico se resume en la inmensa variedad que hay en lo referente a los alojamientos. Si quieres disfrutar de una experiencia única e inolvidable, una de las mejores cosas que hacer consiste en hospedarse en las cabañas en Tigre.

Lo primero que destaca de estos alojamientos es lo bien ubicados que están. Y es que te encontrarás cerca del núcleo urbano sin que ello acarree lidiar con ruidos. Todo lo contrario: hospedarse en las cabañas en Tigre es sinónimo de tranquilidad en estado puro.

Esta alternativa es idónea para aquellas personas que quieren desconectar por completo, despidiéndose del estrés del día a día. Acabar con él es fácil si se goza de un ambiente tranquilo como el que se respira en las cabañas en Tigre.

Dichas cabañas ponen a disposición de los huéspedes todas las comodidades que puedan llegar a necesitar durante el transcurso de su estancia. Así pues, no echarás nada en falta, sea cual sea el número de días que decidas alojarte.

Por otra parte, es reseñable lo espaciosas que son las cabañas, así como lo acogedoras que llegan a resultar. La decoración es bonita y transmite calidez, por lo que estarás muy a gusto en las cabañas en Tigre.

2.- Visitar el Museo Naval de la Nación

Históricamente la ciudad de Tigre siempre ha estado relacionada con el apasionante mundo naval. Muchas piezas de gran valor histórico en referencia a este sector están expuestas en el Museo Naval de la Nación, uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Más allá de algunas embarcaciones que despiertan las miradas de todos los asistentes, siendo un claro ejemplo la conocida bajo el nombre de Lehg II, también hay diversas obras artísticas. Por supuesto, en el Museo Naval de la Nación están expuestos algunos mapas cartográficos, amén de algunos utensilios e instrumentos en general que servían para llevar a cabo las tareas de navegación.

3.- Recorrer a pie o en bicicleta el Paseo Victorica

A aproximadamente siete kilómetros del Museo Naval se encuentra otro enclave turístico en el que puedes disfrutar de diversas actividades: el Paseo Victorica. La más recomendable de todas es sin duda alguna el simple hecho de recorrerlo, gozando así de un entorno que gusta a todo tipo de viajeros.

Para recorrer el Paseo Victorica tienes varias posibilidades. Andar es la más sencilla y económica de todas, pero si puedes permitirte alquilar una bicicleta, la ruta se lleva a cabo en una menor cantidad de tiempo y de manera si cabe más divertida.

4.- Hacer una ruta marítima hasta las Islas del Delta

Las Islas del Delta cuentan con varias secciones. Una de las más importantes, la de Tigre, abarca una superficie cuyo total supera ampliamente los doscientos kilómetros cuadrados. ¿Sabías que puedes recorrerlos con una lancha? En efecto, descubriendo así un paraje acuático que no te dejará indiferente.

5.- Pasártelo en grande en el Parque de la Costa

En Argentina hay varios parques de diversiones que merecen mucho la pena. El más grande de todos es el conocido como Parque de la Costa. Cuenta con excelentes valoraciones, lo cual no es de extrañar valorando la inolvidable experiencia que proporcionan todas y cada una de sus atracciones.

Aunque es un parque de diversiones muy exitoso, a diferencia de algunos ubicados en otras partes del mundo las largas colas no son habituales. Así pues, los tiempos de espera son cortos, lo cual es de agradecer. Además, las atracciones destacan por ser muy variadas, así que independientemente de si quieres emociones fuertes o prefieres algo más light te divertirás al máximo.

6.- Compra un recuerdo en el Mercado de Frutos

El Mercado de Frutos es uno de los lugares más animados para recorrer en Tigre. Hasta mediados del siglo XX, la fruta del Delta del Paraná llegaba aquí a un pequeño muelle para seguir vendiéndose en Buenos Aires. Junto al muelle se creó un mercado para vender parte de la producción de la fruticultura de la zona, de ahí su nombre. Hoy en día, aunque sigue llevando el mismo nombre, se ha convertido en un mercado de artesanía y decoración con restaurantes de comida local, fastfood y un pequeño barrio chino. Es el lugar ideal para pasear, comprar recuerdos únicos y quedarse a comer.

7.- Excursión a Buenos Aires

A sólo 30 kilómetros de Tigre se encuentra Buenos Aires, la capital de Argentina. Como ciudad cosmopolita, Buenos Aires tiene un ambiente vibrante y enérgico, con barrios interesantes y contrastados que tienen su propia identidad. Entre los lugares de visita obligada en la capital se encuentran la Plaza de Mayo, la plaza pública más antigua e importante de la ciudad; La Boca, un barrio colorido y animado; el Barrio Recoleta y Puerto Madero, entre muchos otros.