Rosario recupera un vuelo internacional que había perdido en la pandemia
Las autoridades provinciales y de Latam Airlines anunciaron este viernes por la mañana el regreso de la conexión Rosario-Lima.
Esta importante ruta aérea, que se utilizaba como escala de varios viajes al exterior, fue suspendida en septiembre de 2020, como consecuencia de la baja demanda por la pandemia del coronavirus, y nunca más se volvió a restrablecer.
En la presentación, que se realizó en el Aeropuerto Islas Malvinas, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; representantes de la empresa Latam y autoridades del directorio de la estación aeroportuaria.
Cabe mencionar que el anuncio de la ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno provincial para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.
Detalles del vuelo
Según informó el grupo Latam, desde el 18 de junio estarán a la venta los vuelos sin escalas entre la ciudad de Rosario (Argentina) y Lima (Perú). Inicialmente, tendrá una frecuencia de tres días por semana -miércoles, viernes y domingo-, cumpliendo el siguiente itinerario: en el trayecto Lima – Rosario, la partida será a 00:05 y el arribo a las 06:10; y Rosario- Lima, partirá a las 07:35 y arribará a las 10:00.
La ruta será operada con aviones Airbus 319/320, con capacidad para 138 pasajeros (12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy) y 174 pasajeros (12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy) respectivamente.
Más vuelos nacionales
A estos vuelos que conectarán Rosario y Lima, se suma el hecho de que Aerolíneas Argentinas volverá a operar la ruta Rosario - Ezeiza, desde septiembre, un enlace estratégico para conexiones internacionales. Además, en los próximos meses se sumarán frecuencias a Aeroparque, Bariloche y Salta. Paralelamente, se mantendrán Iguazú, Mendoza y Neuquén, mientras que retornarán Chapelco en julio y Calafate en septiembre, como rutas de temporada.