Unas 15 mil personas visitaron Rosario durante el fin de semana largo
Las autoridades locales de Turismo evaluaron como positivo el flujo de visitantes que pasaron por la ciudad y ocuparon el total de las plazas de alojamiento disponibles.
Alrededor de quince mil personas visitaron el fin de semana largo del Día de la Bandera la ciudad de Rosario. La capacidad de alojamiento tuvo ocupación completa. Las autoridades locales consideraron "un buen desempeño", durante estos cuatro días.
El secretario de Deporte y Turismo del municipio, Adrián Ghiglione, dio detalles de las actividades y dijo en el programa Muy rico todo por Sí 98.9 que estas fechas son consideradas temporada alta para la ciudad, desde el comienzo de Semana Santa. “Superó las expectativas”, marcó el secretario y sostuvo que colaboraron para eso los actos por el Día de la Bandera, que tuvo a la zona del Monumento colmada por las atracciones culturales y gastronómicas.
“Venimos bien desde Semana Santa, también lo que significaron los Juegos Suramericanos de la Juventud. Todo esto está ayudando a recuperar al sector de la hotelería y la gastronomía que fueron de los más golpeados de la pandemia”, apuntó Ghiglione.
Si bien no hay un cálculo estipulado de cuánto es el gasto promedio, se estima que con dos noches de alojamiento, compras y comidas se “mueve notablemente la rueda económica de la ciudad”, resaltó el funcionario, y agregó que los turistas llegaron desde provincia de Buenos Aires, otros puntos de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Entre Ríos y Córdoba, en ese orden.
Sobre las elecciones de esparcimiento al llegar a Rosario, esencialmente en esta fecha, aseguró que fueron las celebraciones por el Día de la Bandera, pero que en otros momentos los espacios culturales, las compras y el río ocupan un lugar fundamental en la agenda de quienes eligen la ciudad para distraerse unos días. “Más bien es un turismo urbano, pero la naturaleza está presente a pocos minutos cruzando el Paraná y arribando a la zona de islas”, añadió.
“Hay mucha gente que le atrae el turismo urbano, que no es un turismo de 10 o 15 días, pero sí de 3 o 4 días, gente que vive en ciudades más chicas que viene en busca del atractivo de las grandes ciudades”, analizó.
Audio nota completa.