__tadevel:head__

La provincia de Entre Ríos salió de su pereza en la acción de detener los focos de incendio en las islas de su jurisdicción y, además de esperar que la advertencia de a Fiscalía tenga resultados, solicitó una reunión con los propietarios de los terrenos para pedirles que custodien sus campos y nadie pueda iniciar fuego.

“Estamos convocando a los propietarios para que contribuyan con la custodia de los terrenos. El Juez Federal de Entre Ríos dictó medidas cautelares tendientes a impedir toda acción que dañe el medio ambiente, cuyo quebrantamiento puede tener como castigo hasta la privación de la libertad”, dijo en La ocho, el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio César Rodríguez Signes.

El tema es que muchos propietarios ni siquiera acuden a esos terrenos, o si lo hacen, resultan inarbarcables las extensiones, por lo que quienes prenden el fuego puede acceder con facilidad y luego es imparable el foco. "Los dueños de los campos tienen que contratar la seguridad correspondiente", dio como una solución el fiscal de Estado.

Por último agregó: "Los propietarios son responsables del cuidado de la cantidad de hectáreas de las que son dueños, dotándolas de medidas de seguridad adecuadas que, al menos, sirvan ara detectar si algún extraño ingresa a esas tierras”.