Este domingo se juega la quinta desde la cuatro
Llegó el calorcito y se empieza a jugar media hora más tarde. A las 16 arrancan los duelos de la jornada 5 del Clausura
De este fin de semana todo tiene otro color...y otro calor. Ya se va el invierno y con él, el horario de las 15.30. Los partidos de primera división se atrasan media hora para no sofocarse y aprovechar más tiempo la luz del día.
Radio Casilda va a Arequito para llevar las alternativas de Belgrano y Argentino. Dos de los buenos animadores de la segunda parte del año se ven las caras en el Nuevo Charquito. El ganador del Apertura no tendrá a Marino en ataque ni a Juanchi Ramírez en defensa. Baja sensible la de Beto, asumida por el refuerzo Guido Campagnoli. La duda es saber si Agus López está bien desde lo físico. En el Guerrillero, Lalo Bravi no tiene a disposición a Gerardo Ferreyra, suspendido. El resto, mostró el pulgar arriba.
El líder, Atlético Pujato, visita a Unidos en Zavalla sin Alejandro Cascio, sancionado. El Busca tiene una ausencia de peso en el arco. No ataja Montechiarini y por ende, se calza el buzo titular Eze Marinelli.
Unión, con el ánimo alto, juega en Parque Casado ante Atlético Chabás. Foresi va a esperar la evolución de Bartorelli para ver si lo mantiene como lateral izquierdo. Lo propio hará Fredy Berdini en la valla. Si está bien, ataja Borro, caso contrario estará Barbante bajo los tres palos.
Alumni le alquila la cancha a Aprendices. Se queda en Nueva Roma, pero se muda unas cuadras tras el recital de La Renga y la derrota en Yapeyú. El Alazán recibe a Casilda Club con Magnino en lugar del expulsado Bentancourt. El Globo no cuenta ni con Yedro ni con Pemayón en su última línea.
La Academia va a Sanford. Mario Bonavera especula con Emiliano Lucci o Pancho Céliz en ataque. El Rojinegro busca hacerse fuerte en su cancha.
Lo mismo pretende Huracán de Chabás en el Chiquito Domínguez. A Bouvier le duelen las faltas de Barraza en el medio, y fundamentalmente, la de Godinovic en el frente ofensivo. Enfrente tendrá un equipo que sumó confianza en la semana tras ganar la primera semifinal del Interligas. Por otro lado, Nueve de Julio llega desgastado ya que batalló hasta el último segundo para vencer a Firmat FC.
El Clausura va dejando atrás su primera mitad de campaña. Este domingo pone quinta y acelera rumbo a la parte final de la etapa regular del segundo semestre.