El padre de Jerónimo Pérez Tica, exdelantero de Newell’s y actual jugador del club Cerro Largo de Uruguay, fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a su pareja, Rosana Rotchen, en la localidad cordobesa de Los Reartes.

La víctima fue hallada sin vida dentro de un vehículo, y la principal hipótesis apunta al padre del futbolista como autor del crimen. “Él le envió un mensaje al hijo de la mujer que vive en Rosario y le dijo que había matado a su mamá”, explicó la fiscal Paula Bruera en declaraciones a Arriba Córdoba.

Además, dijo que fue el joven futbolista quien alertó a la Policía de Córdoba. “Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego”, añadió.

Según Bruera, el hijo de la mujer asesinada les dijo que “había una relación conflictiva porque ella se quería separar”. Sin embargo, aclaró que no había denuncias previas de violencia de género contra el hombre en Córdoba. 

El delantero, oriundo de Funes, debutó profesionalmente en Newell’s el 20 de marzo de 2023. En su primera temporada disputó 18 encuentros sin convertir goles. Este año fue cedido a préstamo por un año a Cerro Largo de Uruguay, donde hasta el momento jugó dos partidos.