Cruces de sal, casa desvalijada y viaje relámpago, las rarezas de la desaparición
Detalles del caso que intrigó durante cuatro días. La Policía encontró al hombre y a la niña en barrio Saladillo, ocultos en la casa de un pariente. El padre está demorado y será sometido a un peritaje forense.
Después de tres días de intensa búsqueda, la ex pareja y la hija de 9 años de la folklorista Roxana Carabajal fueron encontrados en una casa de la zona sur de Rosario. La mujer había denunciado la desaparición de la niña junto a su padre Gonzalo Ismael Koller en la localidad santafesina de Carcarañá el viernes 8 de julio, y algunos comportamientos del hombre generaron mucha desorientación durante la búsqueda.
De Carcarañá, donde se los vio por última vez, hasta calle Anchorena 200 bis en el sur de Rosario. Pero en el medio pasaron varias cosas. A partir del seguimiento de los movimientos bancarios, se estableció que ese mismo viernes Koller, de 35 años, viajó con su hija en su Polo color blanco hasta La Plata, y luego retornó para Santa Fe, pero no Carcarañá, sino Rosario. También que pararon en un hotel y que retiró efectivo varias veces.
Ya en la ciudad, pasearon por el Alto Rosario Shopping según las cámaras del centro comercial. Pero más allá de los movimientos, hubo actitudes llamativas del hombre. Su propiedad de Carcarañá estaba vaciada, hasta la grifería faltaba. Según las declaraciones hechas por su ex pareja Roxana Carabajal, no fue producto de un robo sino intencional por parte de Koller.
A su vez, según el relato de Infobae, un hermano del hombre contó que lo vio este martes y no notó signos de alteración, pero sí le resultó llamativo que no fue reconocido en un principio por él hasta unos segundos posteriores. Incluso afirmó que en el piso del domicilio en el que logró hallarlo había cruces de sal en el piso, una situación que puede hablar de un posible intento de sacrificio.
Como si fuera poco, en el mediodía del martes, horas antes de ser ubicado, evadió un control vehicular y condujo marcha atrás de forma peligrosa poniendo en riesgo no sólo su vida y la de su hija, sino también la de agentes y peatones. Koller finalmente fue demorado en aquella vivienda de calle Anchorena, la de las cruces de sal, y será sometido a un peritaje forense.