Veinte años de prisión para un hombre que abusó de su hija por 13 años
Un tribunal sanlorencino emitió una dura sentencia contra un hombre de 46 años que abusó de su hija durante una década.
Es un día de alivio para B., la hija de Enrique Pochón, porque este martes el hombre fue condenado a 20 años de prisión efectiva por haber abusado de ella sistemáticamente desde sus ocho años, hasta incluso engendrarle un hijo, que ella decidió dar en adopción al parir.
En el momento de la lectura del fallo, al conocer la sentencia de 20 años, se escuchó el llanto desahogado y conmocionado de Bianca, acompañada por su madre y su tía.
En la sede San Lorenzo el tribunal de primera instancia compuesto por los jueces Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini sentenciaron al hombre de 46 años oriundo de Capitán Bermúdez por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y lesiones leves, y se dio por probado el abuso durante más de diez años porque se dio por fundada la prueba y la solvencia y credibilidad en el relato de la víctima, así como de su madre, hermanos y profesionales que solventaron su relato.
En la lectura de la sentencia la jueza Strólogo argumentó que "20 años de prisión es toda una vida, son 7300 días de prisión para los hechos cometidos. Es casi la edad de la víctima, y es la edad que tendrá la hija que engendraron cuando él salga”.
El fiscal Juan Carlos Ledesma había solicitado la pena de 30 años de prisión, por lo que al salir de la audiencia precisó a la prensa que “es una pena importante, aunque hay una diferencia evidente con lo que solicitamos”, y en torno a esto adelantó: “Veremos en el fallo cuáles son sus fundamentos para apelar. Han sido probados todos los hechos que llevó la fiscalía. porque no he tenido casos de abusos de tantos años como este de 13 años y con la credibilidad que atestiguó la víctima”.
El fiscal había pedido 30 años por todos los agravantes del caso, como haberle producido un derrame en un ojo al golpearla con la finalidad de abusar una vez más de la víctima, la cual se resistió evitando que se produjera el abuso. Ese episodio terminó con la denuncia de la joven de 21 años en el Centro Territorial de Denuncias, y desencandenó el proceso judicial que concluyó este martes.