__tadevel:head__

El hombre imputado este jueves por el femicidio de Lorena Riquel, ocurrido el sábado pasado a la madrugada en Rueda al 5500, tiene un extenso prontuario de antecedentes delictivos entre los cuales se destaca una condena por amenazar a una mujer.

"La evidencia recabada hasta el momento fue considerada suficiente para el juez para disponer la prisión preventiva, se va a seguir trabajando en el caso", indicó fiscal Georgina Pairola, este viernes por la mañana, en conferencia de prensa.

Según detalló la funcionaria judicial, Carlos B., de 32 años, fue acusado por femicidio, abuso sexual con acceso carnal y hurto calamitoso.

"Él le exigía a ella la entrega de dinero, creemos que era parte de la intensión robarle lo que Lorena tenía", señaló Pairola y comentó que Lorena y su supuesto asesino "no tenían un vínculo de amistad o muy profundo, pero no era la primera vez que se veían".

En cuanto a la reconstrucción del hecho, la fiscal afirmó que "la víctima esa noche se encontró con unas amigas en la zona donde se encontró el cuerpo" y luego se retiró del lugar con el acusado. "Hay testigos que ven a Lorena retirarse con esta persona", dijo.

Sobre los antecedentes del imputado, Pairola señaló que Carlos B. "tiene varios antecedentes de condenas" en el viejo sistema penal y remarcó: "El último antecente, que es del nuevo sistema, es una condena a 6 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por el delito de amenazas contra una mujer".

En tanto, la fiscal agradeció la colaboración en la causa de los familiares y amigos de Lorena y aclaró que todavía no se peritó el teléfono celular de la víctima.