La fiscal penal Valeria Haurigot imputó este lunes por la tarde a solo uno de los 17 trabajadores de la fábrica de electrodomésticos Electrolux citados, acusados de impedir el ingreso y egreso de camiones al galpón de la empresa, ubicado en Batlle y Ordóñez al 3400.

Por otro lado, Haurigot reiteró el llamado a otros 16 trabajadores que este lunes faltaron a la audiencia en Tribunales para acusarlos de "usurpación por turbación y sabotaje en concurso real". A uno de ellos, además, lo quiere llevar a juicio por el delito de amenazas.

El grupo de 17 trabajadores despedidos acampó en la puerta de la fábrica de heladeras para exigir su reincorporación, y de esa manera impidieron la entrada y salida de camiones. 

"Queremos abrir un diálogo, volver a trabajar. Nos quieren criminalizar. Vamos a seguir en la puerta de la empresa hasta que nos reincorporen", afirmó Lucas Tondo, uno de los trabajadores despedidos en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 989.

La semana pasada, la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, recibió a representantes de la firma para analizar la situación de la empresa y remarcó “el compromiso que ha tomado Electrolux de mantener su planta de más de 900 trabajadores hasta el 31 de diciembre".

En este sentido, señaló: "Se nos informó que en los planes de la firma está un proyecto de inversión para sustituir importaciones de heladeras premium, lo que demandará una nueva línea de producción que generará importantes empleos para la región".