Instaló un videojuego en una calculadora usando papas como fuente de energía
Un youtuber dedicado a experimentar dentro del mundo del arte, la música, el diseño y la tecnología, llevó un poco más allá esa fascinación que tienen algunas personas por hacer funcionar al DOOM en distintos soportes que nada tengan que ver con los videojuegos y la consola.
Ya hubo quienes lo hicieron funcionar dentro de un Posche, adentro del Minecraft, en relojes, en un piano y hasta en un test de embarazo. Si, todo indica que con algo de conocimiento en electrónica, programación y algún soporte, ya se puede instalar este título clave dentro de la historia de los videojuegos.
Pero este youtuber intentó llevar el desafío un poco más allá e instaló el Doom en una calculadora científica, y luego de una semana de investigación y cálculos, y para hacer este proyecto aún más rebuscado usó 770 papas para que hagan la función de las pilas. Si, casi 45 kilos.
Aunque contado asi parece cosa fácil, el proyecto llevó varios días contra reloj ya que mientras el experimento se desarrollaba las papas empezaban a descomponerse, pero finalmente se logró el voltaje suficiente y el video en Youtube es todo un éxito.