__tadevel:head__

El cuerpo sin vida de Alejandro Ponce, encontrado este lunes en aguas del río Paraná a la altura de los silos Davis, hasta ahora tiene dos versiones. Mientras que la familia insiste en que la policía tiene involucramiento directo, desde la fuerza policial dicen que se ahogó tras tirarse al río luego de robarle a una pareja. Por el momento, la fiscalía no descartó la vinculación policial por lo que intervino en la comisaría tercera.

Según la fiscalía de Homicidios, el día lunes en la dependencia ubicada en Dorrego 161, se secuestraron los libros de guardia para detectar los movimientos que hubo durante el viernes, día en que ocurrieron los sucesos con la posterior muerte de Alejandro Ponce. Allí, se buscarían detectar anomalías, incluso ingresos de personas, y de los efectivos policiales que realizaron las tareas en un horario estimativo.

Además, el fiscal a cargo, Miguel Moreno, solicitó las cámaras de la zona y los GPS de los móviles policiales que estuvieron circulando por la zona de la costa alta, próxima a los silos Davis. De esta forma, se establece medidas precautorias por si la policía tuvo intervención directa en el hecho.

“Hay que recordar que en la comisaría tercera trabaja personal que participó de la desaparición de Pichón Escobar, y otro efectivo que trabaja en la séptima, dependencia donde desapareció Franco Casco”, detalló el defensor del Servicio Público de la Defensa Penal, Gabriel Ganón. 

Dos versiones

El hermano mayor de Alejandro Ponce lo acompañaba en el momento del supuesto ataque policial. Contó que el viernes pasado ambos se encontraban pescando en la bajada de calle Balcarce cuando tres policías, uno con el arma desenfundada, los increparon. Ante esa situación, los hermanos se arrojaron al río, y allí fue cuando el menor recibió el piedrazo mortal en la cabeza. El mayor de los hermanos fue entonces detenido y liberado 24 horas después.

En las últimas horas la familia dio a conocer una foto en que se ve a agentes policiales sobre las rocas al borde del río Paraná, y a sólo un metro el cuerpo que presuntamente sería Alejandro.

En cambio, el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, dio otra versión de los hechos. Según el jefe policial una pareja denunció un robo en la zona y dos agentes persigue y detiene a los dos hermanos, y a uno se le secuestra elementos robados. Luego escapan y se arrojan al río y uno de ellos logra salir y el otro no.