Javier Parisi, el doble argentino de John Lennon: "Esto es un sueño"
Es actor y ha hecho de su parecido con el beatle la base de su carrera, hasta llegar hasta la propia familia Lennon, en Liverpool.
Javier Parisi, el doble argentino de John Lennon, habló en Si 98.9 y contó sobre su fanatismo por los Beatles, cómo se dio cuenta de su increíble parecido con el crack de Liverpool, el proceso de caracterización y de qué manera comenzó a homenajearlo hasta convertirse hoy en día en su imitador oficial. Además, reveló detalles sobre su relación con Hellen Anderson y Julia Lennon, amiga y hermana del músico.
"Esto nació desde muy chico cuando ni siquiera tenía un parecido a Lennon, en el 88 'ni había fotografías de él de chico ni era comercial. Desde los 8 años soy un amante de la música de los Beatles. Llegaron a mí por una publicidad que vi en la tele. A partir de ahí le pedí a mi madre estudiar inglés y guitarra e iba a las bibliotecas para conocer su historia", contó el actor en Hoja de Ruta.
Y continuó: "A los 16 años un amigo de Lanús me dijo que me parecía mucho a Lennon y yo no lo veía, pero todo quedó ahí. A los 20 años armé una banda tributo con amigos del barrio y todo fue creciendo hasta que en 2009 vino a Argentina el primer representante de los Beatles, Allan Williams y después nos invitó a que vayamos a tocar a Liverpool. Nunca imaginé que 10 años después iba a estar viviendo con familiares y amigos de Lennon".
La caracterización
"Me llevó un trabajo de investigación. Las personas que son parecidas tienen una similitud en la voz porque nuestros cuerpos son cajas de resonancia. Eso es algo positivo que ya viene de nacimiento y después vos tenés que aprender dónde hacer resonar la voz para que suene parecido y eso lo trabajé con gente de Inglaterra. Lennon tenía una voz nasal pero en Liverpool todos hablan así. Vibraba su voz constantemente y era profunda. Además era sarcástico y astuto ", contó Parisi.
Su relación con Helen y Julia
Sobre su vínculo con Helen Anderson, amiga íntima del músico, Parisi mencionó: "Cuando llegué allá ella me dijo 'abriste el baúl de recuerdos'. Lo conocía desde los 15 años, cuando iban al colegio. Tenían un contacto muy estrecho, más aún en su último año de vida". Por otro lado, Parisi contó sobre su amistad con Julia, la hermana de Lennon, quien le pidió que sea el embajador de su libro para todo el mundo hispanohablante.
"Estar viviendo todo esto es realmente un sueño. Lo vivo con mucha calma. Ahora a Lennon lo veo con otros ojos", agregó el actor de 40 años.
La nota completa: