Kim Jong-un le declara la guerra al K-pop: "son un cáncer vicioso"
Por suerte el líder de la nación de Corea del Norte, Kim Jong-un, dejó de jugar con la idea de usar bombas nucleares, y parece que está poniendo el foco en otras cuestiones un poco menos peligrosas para todos.
Ahora se la agarró con el K-pop, el estilo musical nacido en Corea del Sur que está rompiendo todos los ranking mundiales y que no para de acumular reproducciones de a millones por hora.
El líder de Corea del Norte calificó un género popular surcoreano como un "cáncer vicioso" que corrompe los "atuendos, peinados, discursos y comportamientos" de los jóvenes norcoreanos mientras su país lucha contra la influencia de la cultura de su vecino del sur.
Las noticias sobre esta guerra cultural surgen despues de que la agencia de noticias Daily NK filtrara documentos internos con los ejes de gobierno de la República Popular Democrática de Corea, aunque desde diciembre del 2020 Kim Jong-un ya había arrancado a pelear contra la afluencia de materiales del exterior como películas, música y libros.
Según el informe de Daily NK, Jong-un cree que la influencia de las exportaciones culturales anti-socialistas consultar los atuendos, peinados, discursos y comportamientos de sus ciudadanos, lo cual debilita elc ontrol que se ejerce sobre ellos y si esto no se controla teme que su gente pueda considerar al sur como una Corea alternativa para reemplazar a la del norte.
Por lo pronto las leyes vigentes someter sentencias de "reeducación" a través de trabajo por "comportamiento antisocialista", penas de 5 y 15 años para la posesión de esta "propaganda extranjera" y hasta la pena de muerte para aquellos que están involucrados en su distribución.