El Medio Maratón Ciudad de Rosario ya es un clásico para los runners y reúne a participantes de todo tipo. Algunos se animan a probar suerte y terminan enamorados del deporte y otros se preparan durante varias semanas para tratar de quedarse con la carrera de 21 kilómetros. La ciudad tuvo muy buena representación en la edición de este domingo. Cristian Meneguzzi terminó en el noveno lugar, fue el mejor rosarino de la prueba y minutos después de la competencia, todavía en plena recuperación, habló con Rosarioplus.com.

Su tiempo de 1:11:29 no está nada mal, pero acostumbrado a triunfar en distancias menores el joven de 22 años dijo que “esperaba un poco más”.

Para Cristian, que vive en la ciudad y entrena habitualmente en el Estadio Municipal, “la experiencia en esta competencia te suma a favor, pero correrla me sirvió para saber dónde estoy parado”.

 

 

De la prueba participaron casi 10 mil personas que largaron desde el Monumento a la Bandera, hacia el norte, para recorrer las calles avenida Del Huerto, avenida Illia, avenida General López, Avenida Luis Carballo, Boulevar Avellaneda Bis, avenida Centenario Rosario Central, avenida Arturo Frondizi, avenida Carlos Colombres y avenida Eduardo Carrasco, desde donde retornaron hasta la meta, ubicada en el mismo lugar que la largada.

Respecto del recorrido, el atleta dijo que “no hay mucho para quejarse” aunque recalcó que “el viento molestó un poco en el camino de vuelta”. 

El joven, ganador este año de la Carrera Unicef por la Educación y los 15K Sonder, apunta a meterse lentamente en el mundo de los 21K. Por ahora, seguirá con sus entrenamientos a la espera de una nueva oportunidad en distancias mayores. 

Foto home: FB Rosario Corre