La gira de L-Gante por San Juan terminó en el calabozo
Elian Valenzuela, conocido como L-Gante , llegó a San Juan este fin de semana para realizar una gira por la provincia y terminó siendo detenido la noche de este lunes.
El trapero se presentó en distintos bares y generó revuelo entre sus seguidores, que lo acompañaron y le pidieron fotos durante toda su estadía. Sin embargo, este lunes por la noche fue detenido por generar disturbios en la vía pública.
Durante la detención también se le secuestró un BMW modelo M3 por falta de RTO, Seguro Obligatorio y Cédula Verde.
“¿Dónde está toda la gente de San Juan? Estamos acá en la comisaría, lo traen a L-Gante, por ser famoso y por no tener el barbijo puesto, por salir a sacarse fotos con los fans”, dijo un amigo del cantante a través de Instagram stories mientras filmaba el edificio.
“A ver, todos los fans que fueron todos estos días a la puerta del hotel, a ver si vienen, ¿eh? Por salir a sacarse fotos con ustedes, se lo llevan”, instó y algunos de sus fanáticos se acercaron hasta la puerta de la comisaría para brindar su apoyo.
El joven es el autor de uno de los hits del verano "L-Gante RKT", canción que ya alcanzó las 42 millones de reproducciones. Su música se podría enmarcar dentro del malianteo, género que tal vez popularizó Zaramay en nuestro país pero que el L-Gante supo encontrarle la vuelta dándole una jerga más propia de las calles argentinas y rebautizándola "Cumbia 420", que sería algo así como un reguetón más rapeado y con guiños y códigos que tal vez recuerden a los de la cumbia villera.
Además, este miércoles protagonizará la Bizarrap Session número 38 junto al reconocido productor musical. Con un adelanto que la rompió en redes por su escenografía muy similar a la de Hotel Budapest, la película del director Wes Anderson, todos esperan ansiosos el resultado de esa colaboración. Este incidente en la provincia cuyana sólo hace que el público siga hablando de él y aumente su popularidad a horas del lanzamiento de su nueva canción.