Lavardén en casa: un combo de actividades culturales
Plataforma Lavardén inició sus actividades anuales reformuladas a una modalidad online, con una agenda adaptada a los tiempos actuales, y bajo la consigna #LaSeguimosEnCasa.
Mundo de Palabras, el espacio de encuentro para conversar en diferentes idiomas, comenzó su dinámica “en casa” con una amplia convocatoria a través de videoconferencia por Zoom. Los 5 días de la semana, a las 5 de la tarde, 5 idiomas para conversar según corresponda: Francés, Portugués, Italiano, Alemán e Inglés. Para participar se requieren conocimientos previos del idioma. Los encuentros son gratuitos, y sin inscripción, el acceso es desde la web de Lavarden. Además, se incluye un breve instructivo para quienes no estuvieran familiarizados con las nuevas tecnologías.
También tuvo su regreso online Mundo Creciente, la propuesta pensada para maternidad y primera infancia. Las Siestas de Crianza versión “en casa”, son un espacio de encuentro y reflexión destinado a familias para compartir experiencias sobre las diferentes temáticas que nos atraviesan. El primer encuentro estuvo coordinado por la Liga de Leche Argentina y el próximo, que será el jueves 30 de abril, estará a cargo de Doulas de Rosario. En el mismo, se abordará la temática puerperio en época de pandemia, la participación es gratuita, por Zoom y con inscripción previa a través del instagram . Allí mismo se puede acceder a material con información e ideas útiles para acompañar a los más chicos en época de cuarentena.
Además, dos convocatorias se están llevando adelante para compartir el trabajo de artistas. Uno de los proyectos es Parlamentos de Bolsillo, donde actores interpretan un parlamento de su elección. Por otro lado, en Poesía Santafesina, distintos poetas seleccionan estrofas para compartir. Ambas iniciativas pueden verse en las redes y en la web de Plataforma Lavardén.
De esta forma, se busca dar continuidad a la propuesta cultural, habitualmente ubicada en Sarmiento y Mendoza, y hacerla extensiva, de manera adaptada, a todas las casas.