En el marco de la pandemia por el virus Covid-19 y tras la firma de un convenio rubricado por el intendente Pablo Javkin y el presidente de la Fundación Gran Rosario, Javier Macchi, la Municipalidad y la Universidad del Gran Rosario (UGR) lanzaron una convocatoria voluntaria a estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría para desarrollar apoyo administrativo, logístico y asistencial en el Centro de Aislamiento Rosario.

El llamado está destinado específicamente a estudiantes que se encuentren inscriptos en las Prácticas Hospitalarias 1, 2 o 3 y que cumplan una serie de requisitos, a saber: no estar incluido dentro de los grupos de riesgos mencionados en el decreto 297/2020 y no haber retornado del exterior en los últimos 14 días.

Además, no haber estado en contacto con personas que puedan haber sido infectadas con Covid-19 ni haber presentado algunos de los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, ni convivir con personas que formen parte del grupo de riesgo.

El objetivo es que los voluntarios puedan colaborar con el sistema de salud de la ciudad en la fase de aislamiento de pacientes con Covid-19 dentro del predio ubicado en el Hipódromo, prestando apoyo logístico y administrativo en el Centro Operacional del espacio y/o apoyo sanitario en lo sectores de aislamiento y transición, en contacto con pacientes.

Todos los interesados en anotarse pueden comunicarse para informes e inscripción al siguiente correo electrónico: [email protected].

El Centro de Aislamiento Rosario será destinado a pacientes con coronavirus pero con sintomatología leve, y que no tengan un ámbito domiciliario adecuado para cumplir con las recomendaciones médicas ante la pandemia. El lugar tiene capacidad para 1.200 camas, instalaciones sanitarias y un amplio espacio recreativo que permitirá transitar la etapa de cuarentena ante la pandemia de coronavirus Covid-19.