Luis Salinas y el orgullo especial de volver a Rosario con su hijo Juan
El exquisito guitarrista se presenta este viernes en el Anfiteatro del Parque España, acompañado de su hijo Juan. Charla exclusiva en Sí 98.9
El guitarrista y compositor Luis Salinas llegará este viernes a las 20 a Anfiteatro del Parque España (Mitre y el río), para presentar un amplio repertorio de variados géneros musicales. Cargado de talento y virtuosismo, el músico nacido en Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense, contará con la participación de su hijo Juan Salinas con quien ya viene recorriendo diversos escenarios desde hace algunos años. La apertura estará a cargo de los rosarinos de la Perilla, dúo compuesto por Matías Vant y Julia Pistono.
Juan Salinas lanzó en 2019 Y la historia continúa, un disco doble de 20 canciones, la mayoría de ellas composiciones de su padre Luis. Y además cuenta con la participación de su hermana menor, Rita Salinas de 10 años.
Anteriormente, en 2017 grabaron juntos su primer disco, al que llamaron El tren, y Luis considera como uno de los más emotivos de su carrera. “Hay un tema dedicado a mi mejor amigo, que se fue hace un tiempo, Jorge Pascuale. Otro dedicado a Paco De Lucía, con quien he tenido una muy buena relación. En este disco los que tocan son amigos", había dicho el eximio guitarrista al momento del lanzamiento.
En este trabajo el guitarrista autodidacta que supo compartir escenario con BB King y George Benson recorre diferentes géneros y está dividido en tres partes: Solo Guitarra, Solo Salinas y Latín Rock/Jazz, que viajan desde el tango hasta el folclore argentino, pasando por la música brasileña, el jazz y el bolero, y jugueteando con el blues, el rock y la canción melódica.
Su llegada siempre es especial, sus lazos afectivos con este terruño convierten a esta plaza en un lugar único para el artista. Aquí conoció a la madre de su hijo Juan tras un concierto, además Rosario siempre le fue grata, el público lo recibe desde hace muchos años con los brazos abiertos y lo adoptó como uno más de este suelo.
“Todos saben que si yo no hubiera venido a Rosario Juan no estaría acá”, dice en una entrevista con Patricia Dibert y Juan Cruz Revello en Sí 989 con cierta complicidad y aprovecha para inflar el pecho y enaltecer a su hijo por lo bien que lleva su carrera musical: “Cada vez está siendo más él”, celebra.
Rosario es, además para Luis Salinas, las noches con amigos, sus pasos por algunas peñas que ya no existen a las cuales caía de forma espontánea, tomaba la guitarra, y entre los parroquianos que atónitos miraban su destreza, desfilaba todo tipo de repertorios. Sólo por el hecho de tocar, por su amor por este instrumento que lo contiene desde que era un adolescente.
En cuanto al show de este viernes adelantó que habrá sesiones donde tocará solo, otras que compartirá con su hijo, para luego invitar a varios de sus amigos rosarinos que al final terminarán tocando todos juntos. “Rosario esta bendecida por su arte”, remarca. Y repasa que uno de sus discos se llamó Rosario, que le trae muchas nostalgias de algunos sitios de la ciudad. “En muchos lugares me decían ahí está el rosarino, cosa que nunca negué sin ser de acá”, explica.
Aquí el audio de la nota completa